Cap. 10: CINISMO EN LATAM: LA CENSURA MÁS GRANDE.

«Un pueblo ignorante es ciego de su propia destrucción.»

—Simón Bolivar

«Cada año habrá menos palabras, así el radio de acción de la conciencia será cada vez más pequeño.»

—George Orwell. 1984.

No quiero criticar ni burlarme

No soy crítico literario pero lo PODRIDO EN EL PAÍS DA NÁUSEAS.

Perdonen que aquí apeste pero es que los drenajes no están bien hechos. Solo trabajos paliativos de pavimentación que si bien SE VEN BONITOS no sirven sino para nomás pararse el cuello los «bien-intencionados» en gestión. Esos que apoyan a la ciudadanía saliendo con un disfraz nuevo cada rato tal cual Barbie®. Que su trabajo de producción literaria es, como 8 sesiones de fotos con un fotógrafo iletrado y acomodado en Gobierno por algún amigo o qué sé yo. (Lamento sea tan ambiguo lo que digo Geraldine SOLIS [wink, wink])

Perdonen que aquí huela culero pero es que quizás mi privilegio, ser un machito mexicano de clase media alta con tantas cosas me hace olerlo. Algunas demasiado difíciles para contárselas aquí (ya tírenme un mensaje, evidentemente ocupo otro lugar donde sacar tanta mierda) otras no tanto. Soy un hombre privilegiado, mis temores son muy cortos. Muy probablemente no muera desmembrado a las manos del cártel, ni traficado, ni violado, ni acosado, ni realmente nada. Disculpen tener fantasmas tan propios y miedos tan privilegiados. La censura es un privilegio, definitivamente para una sociedad así. Para un pobre México pobre. Todo lo que está mal en la sociedad debe iniciar en algún sitio. En alguien con poca preparación que consigue T.V nacional, estatal y local, que sin carrera (ya ni trunca) hace una vida de la secretaría de turismo (sip en minúsculas). De que sus amiguitos igual de incultos iletrados y «bien intencionados» le ayuden a pavimentar un ‘poemario’ para que a los 6 meses ya esté bien madreada, o hacer publicaciones como piedras que lanzas ingenuamente sin medir tus consecuencias.
Lamento mis temores sean muy cortos, lamento leer tan a profundidad un libro donde hablan de un mundo donde queman libros y el arte para que la gente no sea sensible, otro en el que con sustancias, elitismo, «buenas intenciones» utópicas y televisión nos controlan, y otro en la que la censura y desinformación es de las mejores herramientas para tener a una sociedad sumisa y olvidadiza, poco crítica y en resumidas cuentas: fácilmente pastoreables.

Claro que nunca he sufrido acoso, soy un machito mexicano medio joto pero flaquito y aparentemente inofensivo. Mi herramienta es el discurso. Mi MODELO es la mente. Usaré la espada con la que me han quemado para quemarlos tal cual Bolívar. Esto es lo más parecido, he levantado la voz de algo terrible en mi trinchera del arte y espérenme tantito, si me dan paciencia puedo llegar al fondo de todos los problemas de los mexicanos y mexicanas e incluso extenderme hasta cada rincón del espacio. Creo que empieza por la indiferencia. Creo que empieza por voltear la cara. Creo que empieza por hacer caso omiso y reírnos solamente de las MAMADAS que el gobierno nos hizo, ha hecho y seguirá haciendo con, a veces acciones medio nimias.
Ay arti tanto pedo por un escrito medio pedorro

Así empiezo yo.
Eventualmente hubo un último libro que El de la Triste Figura leyó antes de emprender su lucha contra estructuras gigantes, en apariencia invencibles y duraderas.
Hoy decido ser yo el Quijote y en vez de caballeresco nomás ser un ‘loco’ «poeta»

Y si les caga que así me ‘venda’ en estos textos gratuitos
Solo díganme escritor
De funas:
El más prolífico hasta el momento.

Disculpen que mi vida se divida en dos opuestos: el privilegio del hábito de la lectura (los libros son caros pero 270 en preventa dime si no es mentárnosla como pueblo) y el argot y vandalismo callejero, el rayar una casa de gobierno que habita constantemente gente que permite DESFALCOS, POCA EDUCACIÓN Y AMIGUISMOS.

Pt2. HONESTAMENTE CANSADO.

En las noches el sueño no me deja dormir y en las mañanas tan deteriorado de esta pesadilla que es estar despierto
Estoy
Cansado
Estoy
Cansado

Estoy


Y quizás ya me toca descansar
Un buen descanso
De tantos sueños y tanta vigilia
Estoy
Cansado
Y quizás también todos cerca de mí
«Y quizás»
Solo digo «quizás»
Para sentir que hay una posibilidad de que no lo estén
Pero me consta que sí
Lo han dicho suficiente
Que mejor calle
Que esconda mi cabeza en la
Tierra o almohada

Que cierre mis adentros
Esta sociedad no me quiere aquí
Y yo cada día tampoco

Mi celular está por morir

Morir es dormir

Y callar debe ser estar quieto


Yo
también

cada día

Menos

He de dormir

Dormir y si acaso soñar

Dormir y morir

Y dormir es todo lo que quiero

Ya dormiré

Ya me callo

Dormir y soñar si acaso

Dormir por fin

Descansar

Publicado por Daemon S. Viatorem

Aficionado de la música, el baile y los viajes espirituales. Estudiante de Escritura Creativa por la UdG. Porretas Muertos. [Viajero Demoníaco] Forastero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: