Cap. 9: LAYIN Y VEYTIA miembros estelares del ESCUADRÓN.

«Los mejores libros son los que nos dicen lo que ya sabemos.»

George Orwell. 1984.

¿Cuál era el modus operandi de estos, ampliamente reconocidos miembros del Escuadrón de políticos corruptos nayaritas que lleva a todo el mundo el nombre del estado de Nayarit?

Bueno verán, primero quiero empezar contando una historia de hace algunos, qué serán, ¿…meses?

Es difícil ver el tiempo como algo lineal para alguien como yo, alguien que si bien vive para los memes, en el último año también he vivido afortunadamente de escribir. Y no, no creo que el hecho de ganar una mísera paga y pedirle apoyo constante a mis jefes y que ellos me lo den para que apoye a la cultura urbana que tanto amo, me haga menos o más que alguien que lucra de la necesidad del pueblo y la estupidez, tampoco que una vieja que presuma de estudios superiores en arte y una capacidad lectora de wow.

Porque varia gente se sabía las historias en las que el Chapo Guzman llegaba a su restaurant y les pagaba todo igual Layín en un OXXO era: date campeón, lo que tú gustes.

El modus operandi de ambos era algo distinto, Layín compraba la ignorancia con carisma, amigos (evidentemente en el narcogobierno) violencia y más que nada popularidad. Era una persona muy cagada diciendo las cosas desde su simpleza e ignorancia, desde su modo de ver la vida tan particular y quizás su ‘honestidad’ así como su ‘carisma’ lo hacía bueno para muchos miembros de su Escuadrón.

         Hace unos meses, como decía, fue visto en Forum Tepic, una plaza en la Capital de Nayarit, echándose una nieve o un agüita bien de chill jsjs (hasta fotos se sacaron los borreguitos), luego de que según hasta la INTERPOL lo andaba buscando o algo así. Pues que tenía un amparo, sjsjsj probablemente gracias a algún amigo que pudiera compartir con Sergio Barba.

         Veytia sí era más despiadado. Sus métodos de censura, impulsados por muchos otros necios en el gobierno era, a través de la violencia. Hay distintos tipos de violencia: violencia física, violencia psicológica, violencia sexual, violencia incluso inteletual que sí bien podrían argumentar yo hago uso de, pues la verdad es que no hay una verdad. Ustedes vieron las fotos de Layín y que en chinga la procu dijo del amparo. Y bueno yo no lo sé de cierto, pero supongo, que en la política hay muchos amigos. Nunca he sido parte de ella, afortunadamente, y cuando he recurrido a ella (en diversas ocasiones) solo he encontrado manipulación de mis proyectos, negativas rotundas, o una especie de intente más tarde, hable con esta otra persona.

         Disculpen si echo a muchos políticos en casi la misma bolsa del mandado, pero sin duda opino que los políticos (y los politiquillos) en su defecto, siguen el mismo método, siguen la misma estructura, están en la misma institución que ampara gente como Layín. ¿Y el amparo cuándo acaba o qué?

¿Cuándo ha de acaba esta cancelación tan grande que le hago a los malos poetas, malos amigos, falsos o borregos, personajes de la farándula que se acomodan en puestos de Secretaría de Turismo y su séquito de rufianes solapadores de Escuadrón Mochila? Evidentemente no pronto, evidentemente ahora sí andan bien calladitos después de tratar de silenciarme con verdades a medias.

Pues yo les sigo explorando mi punto hasta que alguien me diga categóricamente que miento. Que el gobierno ya cambió desde que Veytia ya no está, o que las cancelaciones de Sergio Barba ya son solo para puro bien, y van a estar con todo el contexto explicado o que ya nunca va a hacerlas, pues ver para creer. Por lo pronto Veytia y Sandoval ya presos pero Layín aguuuuuusto. Por lo pronto yo sigo encendido porque si bien ellos pudieron ya haber olvidado la descontextualización de mis palabras, yo aquí entonces les pongo muchas más. Yo aquí les escribo una biblia a ustedes y muchas gracias por ayudarme a ver todo lo mal que está en este país (bueno para pronto Tepic). Gracias por ser el nuevo PRI, el nuevo PAN, gracias por ser esa elite, y aunque no se sientan elitistas solo mírense constantemente: haciendo sesiones fotográficas para mostrar lo más falso de la humanidad. Ponerse a leer un periódico (o solo sostenerlo en las manos) para verte bien mamador como es tu percepción de los escritores, esa percepción que te nubla a pensar que la poesía puede ser más que solo calentar morritas de 16 años diciéndoles palabras dulces al oído de sus labios. Che cultura culera.

Publicado por Daemon S. Viatorem

Aficionado de la música, el baile y los viajes espirituales. Estudiante de Escritura Creativa por la UdG. Porretas Muertos. [Viajero Demoníaco] Forastero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: