[Clickbait]
Nuestros defectos nos hace perfectos.
Dañado, disidente, decadente, dulce, diferente, delincuente, doloroso, drogadicto, deformado, distinto, defectuoso, descargado, daga, disfrazado, didáctico, divertido, drástico, domesticado, dual, dominante, débil.
Sui géneris, suicida, sincero, sugestivo, sucedáneo, salvaje, sensible, sentido, sonso, salado, safado, sutil, sofisticado, sencillo, somnoliento, socavador, sagaz
Vital, verídico, valiente, volátil visionario, vicioso, valeverga, ventajoso, vago
En el cuarto distraído con alguno de los aparatos de repente escuché gritos desde la calle.
Mi mente me calmó cuando recordé el sonido que generan los muchachos de primaria o secundaria en el receso o en educación física jugando en las canchas. Gritos de muchachas y muchachos pero no había la risa que suele caracterizarlos. Pensé en la preparatoria, en las planillas y las ‘semanas culturales’ que más bien siempre me han parecido como un pretexto perfecto para dejar a los morros echar desmadre.
Algo en el ruido me levantó suficiente para asomarme por la ventana. En algún momento escuché o aluciné una sirena a lo lejos, probablemente atorada por el tráfico del centro de esta gran ciudad, que es más bien una zona metropolitana.
De la esquina, personas apresuraban su paso y volteaban la mirada esperando no quedar atrapadas en el drama sin embargo sabérselo todito entero. Más tarde me percaté no era el único metiche desde algún sitio buscando el lugar exacto y en concreto ser testigos del hecho.
El sonido se disipaba cuando vi a un hombre de unos 30-y-tantos dar vuelta en la esquina del percance con un palo mayugado de punta doblada haciendo una especie de hoz. Soltó de su mano sangrante la evidencia del conflicto. Al rato salió una señora y llamó posiblemente a la policía.
Cuatro o cinco moto-ratones no tardaron en hacer presencia hacia la dirección que tomó el tipo ese. Ahí quedó el arma que pensé examinar. Las actividades de mi día, o el feed de las redes sociales terminó haciéndome indiferente ante el chisme completo y los posibles restos de sangre en una barilla que ahora más que arma era basura. Como todo en esta ciudad. Como todo en el mundo de producción y desecho, de uso y consumo, de humo y abuso.